Indis-pensables # La más bella = ediciones imposibles, por ferran destemple

Indis-pensables # La más bella = ediciones imposibles, por ferran destemple

Posted on 8 jun ’15

 

Indis-pensables # La más bella = ediciones imposibles, por ferran destemple

la más bella = ediciones imposibles

La Más Bella es un proyecto dirigido por Pepe Murciego y Diego Ortiz, que se centra en la acción y experimentación de la edición de arte y que se distribuye por canales alternativos a los de las editoriales tradicionales.

Tres son las aristas de La Más Bella:

1. La Revista La Más Bella, editada regularmente desde 1993 y de periodicidad anual. Esta revista está basada en las colaboraciones de artistas que participan por invitación personal de los editores sobre un tema monográfico y con un formato determinado a priori. La Revista por su parte, asume los procesos de producción y distribución del material artístico editado.

2. Las máquinas expendedoras de productos artísticos, como Bellamátic, Bellascopio, BolaBellamátic y BellaMatamátic, que realizan también un trabajo promocional y dotan de visibilidad al proyecto.

3. La organización de los talleres, conferencias, ciclos de arte de acción y todo aquello relacionado con el ámbito  de la edición.

Respecto a la gestión de un proyecto como este, sus editories lo tienen muy claro y nos “hablan de una red de afectos” como el vínculo que une a múltiple elementos dispersos, como la única certeza cuando estalla el impulso de editar. Para ellos no existen ni los planteamientos estratégicos, ni el corto plazo sólo el deseo de “convertir piezas de arte en objetos de consumo cotidiano y objetos de consumo en piezas de arte”

– web: lamasbella.es

– en persona: youtube.com

– TV: LaMasBellaTV

Links

por ferran destemple

 

Share Button

Be the first to leave a comment