Entrevistas # 112 Lucía de Fraga

Entrevistas # 112 Lucía de Fraga

Posted on 6 ene ’16

nombre: Lucía de Fraga

definición: Poeta de sangre y entraña

término: Expresionismo

cuándo: Al caer la noche -casi de madrugada-, mientras duerme el Universo

profesión: Parada en movimiento continuamente acelerado. Escritora y crítica. Estudiante en constante crecimiento. Tesis doctoral en proceso.

poemario: El último que he publicado, «Las esferas celestes», (Polibea)

genotipo poético: Reconocimiento de identidad, fuerzas que se inventan, cuando no las hay, capacidad de trabajo, visión multiforme para percibir las Artes, la Realidad y reescribirla.

fenotipo poético: Nacer en un ambiente de arraigada tradición musical y literaria; haber crecido debajo de la caja de resonancia de un Gaveau; disponer de una considerable biblioteca; poseer magníficos referentes humanos -tanto en el sentido de sus virtudes artistísticas como (incluso más) en su calidad como personas; aprender a aprender; el valor del esfuerzo y el trabajo; ponerse en el lugar del otro e intentar ver su/la Realidad desde su posición.

material: Cualquiera susceptible de resistir la escritura.

orgullo: No me vendo.

verbo: Superarse.

estilo: No catalogable.

co-creación: Poesía experimental con José Manuel Vara: reinterpretación/recreación mutua de textos originales.

oferta: Léeme y si te quedas indiferente, admitiré mi fracaso.

silencio: En verdad es justo y necesario.

canción: Aria de Norma (Bellini) «Casta Diva» interpretada por María Callas en 1958, Ópera de París.

dónde: Lejos, tan lejos que ni yo misma me encuentre.

expresión: «Haz de lo ordinario algo extraordinario»

mancha: Cualquier mancha es buena, si es sinónimo de Vida y respeto por la misma. Como diría Sartre «Hay que mancharse las manos de sangre y mierda». No te manches con sangre ajena, pero a mí no me importaría verter la mía y acabar en el barrizal, si fuera útil. Si nos es útil, al menos, lo habré intentado.

juramento: Un juramento es una promesa inviolable; un compromiso tan íntimo que ni siquiera se debe pronunciar, porque dejaría de ser lo que es.

película: «Repulsión» (Roman Polansky, 1965)

color: El que veo al cerrar los ojos.

proyecto: Vivir

lenguaje: El que nace del alma o de las tripas.

poema: Cualquiera de Luis Cernuda.

link: www.facebook.com/LUCIADEFRAGA

www.luciafraga.blogspot.com

Share Button

Be the first to leave a comment