ACLC es una asociación cultural, deforme, informal, sin estructura fija ni ritmo marcado que pretende pasarlo bien a través del arte y la cultura.
Abiertos a toda colaboración, cualquier idea que tengas y quieras compartir no tienes más que escribirnos a contacto@libreconfiguracion.org

Alístate 
 

>> Versos Caídos
>> Versos Caídos

>> Versos Caídos

Encuentro poético
Varios espíritus errantes se encontraron en la estival noche del 23 de septiembre de 2006. El lugar elegido fue la ciudad de Madrid y más concretamente en el parque del Retiro en su avenida Duque de Fernán Núñez donde se erige la estatua del Ángel Caído. La razón era honrar la maldición que sigue a algunos de ser brillante aunque de manera distinta, provocadora, irritante, motivadora, excitante y excepcional. A veces la oscuridad es el camino más luminoso. La redención existe y es posible a través del arte.
El encuentro entre tanto artista fue mágico, crepuscular, etílico, musical, nublado, ingenioso y por supuesto poético. La participación de varios ángeles dispuestos a recitar poemas de estos referentes fue de menos a más, la calidad de las intervenciones fue excelente, la comunión en la búsqueda de modelos era patente. Nuestros guías en las noches más oscuras han sido los mismos y nos han provocado las mismas sensaciones. Reconocer a un semejante en las letras de un poema crea un círculo indestructible, casi tribal donde no hay miedo, temor ni desazón sólo una paz extrema llena de seguridad y confianza. Nada está lejos y todo es posible. Gracias, Pedro por mostrar el camino de baldosas amarillas.
Crear está en las manos de cada uno, no necesitamos nada más, solo una idea y la capacidad de desarrollarla. Hasta la presencia más joven del encuentro (y futuro colaborador de LC) sintió la razón de ser que fundamenta la existencia de LC, la necesidad de expresar llegó hasta él. Junto a extraños creó algo, quizás por primera vez. Esperamos que siga así. Las neofitas a todo esto se vieron inmersas en el vendaval poético.
Nadie se quedó sin participar, todo sabía a poco, el tiempo era una curva infinita en que sólo la oscuridad de la noche marcaba el fin de la andadura poética.

Desde aquí agradecer la presencia de los/las valientes que osaron presentarse en el encuentro poético Versos Caídos, asimismo la participación y colaboración prestada por ellos desinteresadamente y que es necesaria para llevar a buen fin nuestro propósito. ACLC soy yo, eres tu, y somos todos y los que vendrán y aún no nos conocen. La experiencia está abierta. Necesitamos de ti para ser nos.

          

 

Descargar poemas surgidos de la dinámica.

Leave a Comment