ACLC es una asociación cultural, deforme, informal, sin estructura fija ni ritmo marcado que pretende pasarlo bien a través del arte y la cultura.
Abiertos a toda colaboración, cualquier idea que tengas y quieras compartir no tienes más que escribirnos a contacto@libreconfiguracion.org

Alístate 
 

>> Conversos en FNAC.

>> Conversos en FNAC.

Presentación en FNAC de Leganés de Conversos. 

PALABRAS DE CIERRE AL ACTO DE PRESENTACIÓN DE CON VERSOS, FRAGMENTOS DE UNA ANTOLOGÍA FUTURA

“Empezar agradeciendo a Ediciones Antígona, presentes aquí, a Ignacio, Iván, Isaac y Concha, el que creyeran en este proyecto y hayan dedicado su tiempo y esfuerzo para sacarlo adelante. A Antonio Albiol, sin cuyo trabajo y dedicación no hubiera sido posible traer esta “antología futura” al hoy. Al resto de poetas y poetisas, compañeros, que han colaborado aportando sus versos y poemas, y quisieron ponerlos junto a las composiciones de otros, incluidas las mías, aún no conociéndonos en muchos casos; y en especial a Pedro Gilthoniel y Carlos G. Torrico por haber asumido, además, el papel de reunirnos y coordinarnos, tantos como somos, y haber gestionado la posibilidad de presentar hoy aquí, en el FNAC Parque Sur, nuestra obra Con versos, fragmentos de una antología futura. Por último, a FNAC, que al cedernos su espacio, tiempo y baldas, colabora ampliamente en la difusión de la obra que nos ha traído a todos aquí.

Muchos cogerán este libro como una “pequeña” obra poética, de pocas páginas, y podrían pensar que es poesía de una tarde. Se perderían, sin duda, lo no escrito, lo que de poema tiene el poema, que radica, precisamente, en todo lo que dice sin decirlo. El libro que presentamos hoy pertenece a este género de intentar expresar todo con poco, casi con nada, el género cuyo valor estriba en ser parco en palabras, aunque no se deje nada en el tintero. Si a ello añadimos que tratamos con catorce personas entre poetas y poetisas, es decir, a la variedad de matices, fondo y expresiones, desaparece completamente la imagen del libro de una tarde. Quizás el libro para leer en el tranvía -como Girondo-, quizás en el autobús o en un rato que consideramos perdido, aunque no lo acabemos en ese viaje ni en ese rato.

Se trata de un libro joven, y como todo lo joven, atrevido; nuevo, y como todo lo nuevo, desconocido. No se descubre lo desconocido en una tarde, como no envejece lo joven en unas horas. Como lo señala Antonio Albiol, son fragmentos de una “antología futura”, trozos que no necesitaban de más palabras para decir lo que expresan, eso nuevo y joven que traen al presente ecos del mañana. Suficiente, según creo, para leerlo ya con otros ojos, con otro espíritu que el de una tarde cualquiera: acaso con el espíritu de una vida, acaso con catorces vidas dichas con versos”.

Héctor Martínez Sanz

Fotos

          

Vídeo de Antonio Albiol

 

Leave a Comment