ACLC es una asociación cultural, deforme, informal, sin estructura fija ni ritmo marcado que pretende pasarlo bien a través del arte y la cultura.
Abiertos a toda colaboración, cualquier idea que tengas y quieras compartir no tienes más que escribirnos a contacto@libreconfiguracion.org

Alístate 
 

>> JamonPop 07

>> JamonPop 07

LIBRE CONFIGURACION y EL JAMONPOP

En este otoñal verano de 2007 los días 20 y 21 de Julio tuvo lugar en el Castillo Fortaleza de Cortegana la primera edición del denominado 1er festival indie de la Sierra de Huelva,  Festival Jamon Pop. Sin duda se ha tratado de una iniciativa pionera y arriesgada en un lugar con escasa tradición en acontecimientos de este tipo.

La organización del festival, alejada de cánones comerciales, montó un cartel con una serie de grupos que por su perfil indie, su variedad estilística y su calidad artística representan el futuro de la música independiente  nacional. Este hecho, así como la situación del evento en un lugar remoto apartado de grandes núcleos urbanos, da muestras de lo osado de la iniciativa.

La asociación cultural Libre Configuración participó como organizador del festival aportando una entusiasta labor, realizando la creación y el montaje de la web www.jamonpop.es (más de 6.000 visitas), el diseño de banners, la producción de los vídeos promocionales colgados en youtube, así como la elaboración, maquetación y contenidos del fazine gratuito que la organización ofreció.

Sin duda y a pesar de las inclemencias del tiempo, el festival fue un éxito en cuanto a la ejecución artística, a la calidad de los grupos y el sonido. Sobre todo dejó un buen sabor de boca el ver como todos los asistentes disfrutaron de un intenso fin de semana jalonado por la popular jamonada en la principal plaza del pueblo y por la contundente y comunicativa actuación de Atom Rumba.

Libre Configuración estuvo allí presente, e insta a la organización a una nueva edición del evento y a la asistencia a sus lectores a la esperada segunda edición de este atípico y especial festival.

 

             

Fanzine

Presentación de la asociación como colaboradora del jamonpop.

Leave a Comment