ACLC es una asociación cultural, deforme, informal, sin estructura fija ni ritmo marcado que pretende pasarlo bien a través del arte y la cultura.
Abiertos a toda colaboración, cualquier idea que tengas y quieras compartir no tienes más que escribirnos a contacto@libreconfiguracion.org

Alístate 
 

>> Experimento Colector
>> Experimento Colector

>> Experimento Colector

CONVOCATORIA DIGITAL

Después de más de un año el proyecto se finalizó en diciembre del 08 y ha sido expuesto en La casa del barrio y en Eisbar Soundclub.

http://www.libreconfiguracion.org/EXP%20COLECTOR/EXPERIMENTOCOLECTOR.html

Texto invitación
Experimento Colector es una convocatoria digital para todo el que quiera concurrir en un proyecto colectivo-interdisciplinar. Esta iniciativa continúa la línea de las desarrolladas por otros grupos como la reciente “de Madrid, el suelo” por parte de perceptron.es o las llevadas a cabo por SDF, como “Madrid Real”. Este proyecto, a grandes rasgos, consiste en la recogida de cualquier material digital, su maquetación en el orden de recepción y su posterior proyección. También será susceptible de otros posibles usos como su publicación en web o la edición de nuevas versiones o adaptaciones de los materiales recogidos. Experimento Colector es un proyecto interdisciplinar ideado por la Asociación Cultural Libre Configuración con el fin principal de promover la participación de todo interesado y de los colaboradores de la web, creando un conjunto de pluralidades, un catálogo de inquietudes, un continuo de discontinuos, un compuesto de impresiones, una unidad de multiplicidades, un surtido de experiencias, un objeto de subjetividades. Las consecuencias y los efectos que genere el encuentro de los implicados, actores-espectadores en el acto de exhibición-presentación del experimento es otro de los propósitos que también busca el proyecto. Como su nombre indica es un experimento, una prueba, un ensayo en el que se estudiarán diferentes elementos relacionados principalmente con el arte, pero aplicable a los usos y costumbres de esta realidad social en la que vivimos. El término colector se refiere a algo que recoge, conducto, canal o desagüe y por extensión etimológica a colección, colecta o recolecta señalando el origen de ésta como un concepto heterogéneo, múltiple, compuesto de diferencias. El colectivo del experimento (fragmentado, variado, sin conciencia ni sentido de grupo) se unifica en el proyecto expuesto. Esta idea sigue la línea de muchos movimientos del siglo pasado como pueden ser dadaÍstas (collage), surrealistas (escritura autómatica, cadáver exquisito…) etc. y nada tiene que ver con un estudio sociólogico aunque bien pudiera parecerlo. El resultado del experimento será una cuestión que cada uno de los participantes deba considerar al finalizar la proyección.
Para nosotros, si en algo provoca la reflexión o el sentimiento, habrá sido todo un éxito. Esperando sea un proyecto de vuestro agrado nos despedimos invtándoos a participar.

Además

El 27 de marzo del 09 celebramos Espectáculo Colector, fiesta que organizamos con el pretexto de presentar en público el EXPERIMENTO COLECTOR, el festival Jamón Pop 09 y pasárlo bien.
Además hubo música a cargo de Buena Esperanza y
Juan, cortometraje de Nacho Peralta, poesía de la mano
de Carlos G. Torrico y Quino Romero, humor con Javier
Romero, vídeos performance de Ángel Málaga y alguna
sorpresa que otra.
Aquí os dejamos alguna instantánea y detalles varios.

 

        

Podéis ver más vídeos y fotos aquí.

http://cargocollective.com/diverso#422725/experimento-colector

Leave a Comment