ACLC es una asociación cultural, deforme, informal, sin estructura fija ni ritmo marcado que pretende pasarlo bien a través del arte y la cultura.
Abiertos a toda colaboración, cualquier idea que tengas y quieras compartir no tienes más que escribirnos a contacto@libreconfiguracion.org

Alístate 
 

FUNCIONAMIENTO

ACLC pretende ser un útil de labranza, un instrumento de cultivo, de expresión, comunicación y desarrollo cultural y artístico. Esto es decir mucho y así es porque aquí vale todo lo que vale. En la era del reciclaje todo el campo es orégano, en la cultura entendida como costumbre, sentimiento, conciencia y conocimiento del hombre y la sociedad, la tierra se hace mucho más fértil.

Esta asociación quiere ser una tela de araña, un taller experimental, un tubo de ensayo, un centro de pruebas, de acción creación y recreación.

ACLC quiere fundarse en la libertad de sus miembros y en el consenso de las partes.

ACLC está financiada por sus miembros, a través de cuotas y donaciones. Es una asociación independiente de cualquier institución religiosa, política o social.

ACLC No se responsabiliza de las opiniones, manifestaciones, imágenes, comentarios, etc., vertidas o reflejadas en las obras que libremente publica y que no sean de su autoría. La responsabilidad por las manifestaciones que se realicen por los usuarios es exclusiva de quienes las realizan.

Actividades de la asociación.

Como en la cultura cabe todo, el area que quiere comprender ACLC es bastísimo, por eso requiere de vuestra colaboración. Como véis hay sitio para todos y todo est´arelacionado o se puede relacionar.

1. Actividades Culturales.

A. Cursos, talleres y seminarios, ciclos de conferencias, encuentros, recitales, coloquios.
B. Exposiciones monográficas (pintura, fotografía, diseño, escultura).
C. Actividades Artísticas (teatro, música, poesía, pintura, artesanía, danzas folklóricas, fotografía…)
D. Concursos literarios, musicales, fotográficos, pictóricos y de investigación y pensamiento en general.
E. Viajes culturales (historia, literatura, arquitectura, filosofía, cine, musíca, poesía, cine, etc…)

2. Actividades Deportivas.

A. Atletismo, ciclismo, baloncesto, fútbol, escalada, esquí, artes marciales, etc..
B. Ajedrez, danza, yoga, tai-chi, etc…

3. Actividades Sociales.

A. Campañas a favor de la tolerancia y de la solidaridad.
B. Ayuda Social: Actividades en favor de las minorias (infancia, tercera edad, enfermos, discapacitados, inmigrantes, inserción y reinserción social, drogodependientes, etc..).

4. Actividades Ecológicas.

A. Educación medio ambiental.
B. Reciclaje, ahorro de energía, energías renovables.
C. Campañas bioecológicas.

5. Publicaciones.

Revistas, libros, monográficos, postales, música, cortometrajes, reportajes, películas, camisetas, etc…

Intenciones.

Nuestras intenciones son claras. Incitar a la participación, convocar a las musas, brindar por lo bello, llamar la atención al orden cuando no sea tal y lo principal, commover o sacudir los compartimentos y estanques de la escasa cotidianía. Eso si, despacito y con buena letra.

Funcionamiento.

Aunque no estén redactadlos los estatutos de régimen interno pueden resumirse en los derechos y ventajas que les corresponden a cada tipo de asociado.
Los más importante es que cualquiera puede participar y colaborar en cualquiera de los eventos o iniciativas propuestas, lo mismo que hacer propuestas a realizar.

 

ESTATUTOS GENERALES DE ACLC

 

ESTATUTOS DE RÉGIMEN INTERNO

Aún no están redactados pero para que os vayais haciendo una idea, podrían resumirse en base a los derechos y ventajas según los tipos de socios.

Los derechos de un socio de pago o numerario no son los mismos que el de un colaborador. Si por ejemplo organizamos una exposición donde se vendan los cuadros, el participante socio numerario cobrará el total del precio estimado, mientras el colaborador deberá abonar el 10% del precio a la asociación.

Otro ejemplo. Si celebramos una fiesta y hay fondos para copas gratis o para contratar a un músico, los primeros favorecidos serán los socios de pago o de honor, después, los colaboradores.

Así hasta el infinito. Esperamos que os parezca una forma justa de normalizar el desarrollo de ACLC. La redacción será ardua. En cuanto estén tendréis noticias.

 

Cuaquier duda no dudéis en preguntar. contacto

Leave a Comment