ACLC es una asociación cultural, deforme, informal, sin estructura fija ni ritmo marcado que pretende pasarlo bien a través del arte y la cultura.
Abiertos a toda colaboración, cualquier idea que tengas y quieras compartir no tienes más que escribirnos a contacto@libreconfiguracion.org

Alístate 
 

Asociación

 

ACLC es una asociación cultural surgida como consecuencia de la web fanzine subjetivo libreconfiguracion. Será causa de muchas otras, seguro.

LC ENTENDIDO COMO ACLC

No se trata de ninguna adivinanza ni acertijo con el que retaros. Aprovechamos la presentación del número 7 de LC para hacer oficial el anuncio de la ASOCIACION CULTURAL LIBRE CONFIGURACION. Si, suena serio pero no hay nada que temer, si no todo lo contrario, porque nos otorga muchas posibilidades a la hora de pensar y hacer.

Como ya dijimos en su momento no nos comprometemos a nada ni prometemos resultado alguno, de este modo no obligamos a nadie a asociarse al igual que no obligamos a que la gente colabore. LC siempre tiene como pilar fundamental la libertad, por eso cada uno de los colaboradores podrá o no asociarse con independencia de seguir enviando escritos, asistiendo a encuentros y demás actos que organicemos así como cualquier otra actividad en la que intervenga la Asociación.

Todo tiene un propósito, al igual que toda causa tiene un efecto. Por tanto LC era, es y será un medio de expresión y de comunicación. LC se creó para dar salida a una necesidad interior de varias personas, una necesidad encaminada a expresarse, crear, intercambiar ideas y en definitiva remover el almario y evitar el estancamiento de ciertos hábitos y corrientes. Esa necesidad ha tardado varios años en plasmarse y tras varios modestos intentos tomó forma con la Web y ahora una vez que está consolidada ( 6 números en 14 meses es más de lo que podíamos esperar) con la asociación podremos llevar a cabo cualquier propuesta que se nos ocurra. Como todo en esta vida hay costes que sufragar y ACLC es un medio para que todo mejore y tenga mayor relevancia/trascendencia/resonancia y de este modo conseguir que personas que necesitan un sitio como LC puedan conocerlo y participar en nuestro proyecto siendo protagonistas indiscutibles de la asociación.

La asociación es un paso que había que dar si de verdad creemos en lo que estamos haciendo: primero empiezas escribiendo unas líneas en tu habitación, hablas con unos amigos, te empiezas a mover un poco, creas tus humildes publicaciones, después una web, conoces gente con pasiones afines y la misma necesidad, te asocias y quien sabe como puede acabar esto (libros, revistas, certámenes, etc.). Soñar es gratis.

A corto plazo la constitución de una asociación cultural en nada o muy poco va a afectar al funcionamiento de la Web, pero de cara a la realización de actividades como el reciente encuentro cuchufleta o próximos conciertos/tertulias/encuentros la existencia de una asociación que es legal a todos los efectos nos puede abrir las puertas en muchos aspectos. De este modo podremos obtener subvenciones para financiar este tipo de actividades o la promoción de nuestros colaboradores/ asociados o incluso participar en concursos en nombre los colaboradores.

En breve, redactaremos el reglamento de régimen interno. Normas, funcionamiento y tipología de socios, derechos y privilegios para quien quiera asociarse ya. En principio, existen tres tipos de socios; los colaboradores (exento de pago), los socios de número (de pago), y los de mérito (exentos). Asimismo, la Junta Directiva procederá a nombrar socios de honor a aquellas personas que hayan contribuido a los fines de la Asociación.

El motivo principal en el que se funda esta asociación es el arte, la expresión personal o colectiva. El modo en que se desarrolle, como su propio nombre, será configurándose libremente.

Lo que vale es la libertad de acción, de creación y recreación, la fuerza de las ideas y las emociones, el maravilloso intento de expresar del modo que sea a los demás el mínimo concepto.

ACLC es deforme, informal, no posee estructura fija ni ritmo marcado. Será cuestión de tiempo y trabajo el hacer de la asociación un concepto sentido como lúdico, práctico y hermoso a la par.

Esperando que os alegre y os pique la idea, podéis escribirnos y preguntarnos sobre cualquier tema que os interese o no haya quedado claro.

 Para despedirnos por ahora y agradeceros toda vuestra ayuda nos presentaremos para todo aquel que no sepa de nosotros, los socios fundadores: Francisco Javier Romero, Andrés Sánchez y José Joaquín Romero.

Más abajo puedes bajarte los estatutos generales de presentación y alguna cosilla más.

ACLC [ ASOCIACION CULTURAL LIBRECONFIGURACION ]

ACLC No se responsabiliza de las opiniones, manifestaciones, imágenes, comentarios, etc., vertidas o reflejadas en las obras que libremente publica y que no sean de su autoría. La responsabilidad por las manifestaciones que se realicen por los usuarios es exclusiva de quienes las realizan.

Si tienes alguna pregunta, sugerencia o queja en relación a la ASOCIACION LIBRECONFIGURACION, puedes escribirnos a contacto.

………………………………….

ASOCIATE

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN 
………………………………….
DONA

Leave a Comment