ACLC es una asociación cultural, deforme, informal, sin estructura fija ni ritmo marcado que pretende pasarlo bien a través del arte y la cultura.
Abiertos a toda colaboración, cualquier idea que tengas y quieras compartir no tienes más que escribirnos a contacto@libreconfiguracion.org

Alístate 
 

tar

Tarantino revela datos de su filme sobre la venganza de un esclavo

 El cineasta Quentin Tarantino, vestido con sus características gafas de sol negras y con un sombrero fedora de color verde, ha comparecido este sábado ante sus fieles para revelar detalles de su nueva película. En la feria de cultura pop Comic Con de Los Ángeles lo esperaban 7.000 individuos. Algunos de ellos habían pasado la noche allí para escucharlo. Y Tarantino ha hablado al fin sobre Django Unchained, la historia de venganza de un esclavo negro del sur de los EE UU en el tiempo anterior ala Guerra de Secesión.

“Una de las cosas singulares que tiene es que hemos hecho un western en el Sur prebélico y con un personaje negro en medio de todo esto. Hemos usado los tópicos del cine del oeste, pero en la América sureña”, ha explicado el director, mito de la cultura popular por películas tan sangrientas, humorísticas y estéticas como Pulp Fiction o Kill Bill I y II.

Django es el protagonista de su nuevo film y lo interpreta el actor afroamericano Jamie Foxx. Se trata de un esclavo al que libera un dentista blanco reconvertido en cazarrecompensas, el Doctor King Schultz, interpretado por Christoph Waltz, Oscar al mejor actor de reparto por Malditos Bastardos, la última película de Tarantino. Ambos se embarcan en una violenta aventura para rescatar a la mujer del esclavo, Broomhilda, a la que interpreta la actriz afroamericana Kerry Washington, nueva musa del altar femenino de Tarantino, en el que han brillado actrices como Uma Thurman, Rosario Dawson o Diane Kruger.

Los asistentes a la charla de Tarantino en Los Ángeles han podido ver un montaje de ocho minutos de Django Unchained -traducción literal: Django sin cadenas-. El director ha dicho que aún le falta una semana de grabación para terminar la película, que se estrenará en EE UU en diciembre.

Otros intérpretes serán Don Johnson y Leonardo di Caprio, ambos en el papel de villanos, Walter Groggins y Jonah Hill. Tarantino ha desmentido que Sacha Baron Cohen participe en la película.

Leave a Comment