ACLC es una asociación cultural, deforme, informal, sin estructura fija ni ritmo marcado que pretende pasarlo bien a través del arte y la cultura.
Abiertos a toda colaboración, cualquier idea que tengas y quieras compartir no tienes más que escribirnos a contacto@libreconfiguracion.org

Alístate 
 

luces_sombras_nunca_jamas_erupciones_volcan_th

Sesión “Las erupciones volcánicas de Mr. Density: dos tardes (y gran fin de fiesta) con el rey Crispin”

Su papel como padre de Marty McFly en Regreso al futuro hizo de él todo un icono generacional. Pero además de actor especializado en personajes excéntricos, Crispin Hellion Glover ha editado libros muy extraños y ha realizado enigmáticas películas. Los días 12 y 13 de junio estará enLa Casa Encendida presentando su show itinerante Big Slide Show, sus películas y firmando sus libros.

Su papel como padre de Marty McFly hizo de él todo un icono generacional, pero también acabó convirtiéndole en la única persona capaz de desafiar en los tribunales al imperio de Steven Spielberg: cuando este decidió adjudicarle el papel a otro actor en las secuelas de la película, Crispin Glover optó por no permanecer callado. Con el tiempo, Crispin Hellion Glover se erigió en toda una personalidad de culto a través de su querencia por los papeles excéntricos (Los Ángeles de Charlie, Willard, Ferdydurke, Bartleby, Alicia en el País de las Maravillas), pero, en especial, por su labor como auto-editor de libros increíblemente extraños (Rat Catching, Oak Mot, Concrete Inspection) y presentador de sus propios shows itinerantes, en los que proyecta sus enigmáticas películas como director: What is It? e It is Fine. Everything is Fine. Crispin Hellion Glover, vivo ejemplo del poder trasgresor del polimorfo perverso, presentará en persona sus películas y firmará ejemplares de sus libros en el gran broche de oro del ciclo “Luces y sombras de Nunca Jamás”. En los títulos de crédito de What is It?, puede leerse: “Esta película no aboga de ningún modo por el asesinato de Steven Spielberg”. Parafraseándolo, podríamos decir que estas dos sesiones tampoco abogan, de ninguna manera, por el exterminio total de la madurez. Si hay que creerlo a pies juntillas o no, ya es responsabilidad de cada asistente. .

  • Programa 1 – Ma12.Junio
    De 20.00 a 21.00 h – Crispin Hellion Glover’s Big Slide Show (2.ª parte)
    Crispin Hellion Glover realiza una narración dramática de ocho libros diferentes profusamente ilustrados. Las imágenes de los libros son proyectadas detrás del Sr.Glover durante su actuación.
    De 21.00 a 22.14 h – It is Fine! Everything is fine!, de Crispin Glover. EE. UU., 2007. 74 min. VOSE
    Película que se adentra en el universo de Steven C. Stewart, actor y guionista de la película. El personaje, inmóvil tras sufrir una parálisis cerebral, da rienda suelta a su imaginación, generando todo tipo de fantasías que lo sitúan rodeado de un sin fin de mujeres. Un despilfarro visual en una película en la que todo vale.
    De 22.14 a 23.45 h – Coloquio con Crispin Glover y firma de libros.
  • Programa 2 – Mi13.Junio
    De 20.00 a 21.00 h – Crispin Hellion Glover’s Big Slide Show (1.ª parte)
    Crispin Hellion Glover realiza una narración dramática de ocho libros diferentes profusamente ilustrados. Las imágenes de los libros son proyectadas detrás del Sr.Glover durante su actuación.
    De 21.00 a 22.12 h – What is It?, de Crispin Glover. EE. UU., 2005. 80 min. VOSE
    Cinta surrealista en la que se encuentran muchos personajes extraños entre los que cabe destacar un cómico pintado de negro, Shirley Temple, mujeres con cara de mono, un semidiós con abrigo de piel humana, un hombre que se inyecta sangre de caracoles para convertirse en invertebrado, un bebé-ostra, una madre que obliga a su hijo a inhalar el humo de su pipa…
    De 22.12 a 23.45 h – Coloquio con Crispin Glover y firma de libros.

http://www.crispinglover.com/

 

Leave a Comment