ACLC es una asociación cultural, deforme, informal, sin estructura fija ni ritmo marcado que pretende pasarlo bien a través del arte y la cultura.
Abiertos a toda colaboración, cualquier idea que tengas y quieras compartir no tienes más que escribirnos a contacto@libreconfiguracion.org

Alístate 
 

andy_warhol_factory

El mundo y la comunidad de Andy Warhol

Un centenar de fotografías de los artistas que transitaron por la Factorycomo Richard Avedon, Cecil Beaton, Billy Name, Stephen Shore y el propio Andy Warhol se mostrarán en la exposición De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol, que inaugurará el próximo 6 de junio la Fundación Banco Santander en el Centro de Arte Fernán Gómez (Madrid).

Este proyecto incluido en PHotoEspaña pretende examinar el papel decisivo de la fotografía en la documentación y en la realización de la extravagante cultura bohemia de la Factory. La muestra incluirá el trabajo fotográfico de diversos autores ligados a aquel estudio (profesionales, amateurs y voyeurs pasajeros) que reflejan una amplia variedad de técnicas y géneros.

Entre las fotografías expuestas tendrán un papel destacado las realizadas por el propio Warhol, una imágenes poco conocidas a las que se ha podido acceder recientemente gracias al programa del legado dela Andy WarholFoundation.

Comunidad vital

De todas las contribuciones al desarrollo de la estética postmoderna por parte de Andy Warhol, quizás ninguna sea tan significativa como el trabajo colaborativo del estudio fotográfico Factory. En funcionamiento desde 1962, no fue únicamente un espacio de trabajo sino un núcleo para las interacciones sociales y culturales entre Warhol y un gran número de amigos, amantes, artistas, conocidos, curiosos y espectadores. Un punto de encuentro de gran actividad que se convirtió en una comunidad vital. Dentro de la Factory numerosos artistas generaron un microcosmos que sirve como ejemplo de un acercamiento relacional al quehacer artístico.

Madrid. De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de WarholCentro de Arte Fernán Gómez.

Del 6 de junio al 22 de julio de 2012.

Comisaria: Catherine Zuromskis.

Leave a Comment