ACLC es una asociación cultural, deforme, informal, sin estructura fija ni ritmo marcado que pretende pasarlo bien a través del arte y la cultura.
Abiertos a toda colaboración, cualquier idea que tengas y quieras compartir no tienes más que escribirnos a contacto@libreconfiguracion.org

Alístate 
 

untitled

Exposiciones en Conde Duque. Historia y actualidad de la mujer

Exposiciones en Conde Duque. Historia y actualidad de la mujer

•         Exposición. 100 Años en femenino. Una historia de las mujeres en España

La exposición recorre los nuevos caminos emprendidos por las mujeres españolas durante el último siglo, una centuria marcada por la reivindicación de la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres y por su acceso mayoritario a la vida profesional y pública.

La exposición, didáctica y abierta, construye sus discursos a través de una gran variedad de objetos como películas, audios de radio, música, carteles, fotografías, documentales, prensa y publicaciones, objetos cotidianos, moda, obras de arte o recursos textuales, entre otros.

La Biblioteca Histórica colabora en esta exposición con una pequeña muestra de libros que se pueden contemplar en dicha Biblioteca bajo el título: Y las mujeres callan… María de la O Lejárraga y Gregorio Martínez Sierra.

Además puede conocer la exposición virtual correspondiente.

Más información en: madrid.es           

Conde Duque Sala 1 de exposiciones. Del 9 de marzo a 20 de mayo 2012

•        Exposición. Ser mujer hoy

Una exposición donde las mujeres reflexionan sobre cómo los cambios sociales y las nuevas posibilidades científico-médicas les abren nuevas oportunidades

Un recorrido por los cambios que se van produciendo a lo largo de la vida de las mujeres. Conocer la fisiología es el primer paso para comprenderse mejor a una misma. Para cuidarse. Para tomar decisiones.

Una puesta en escena cuidadosa y moderna realizada con los más innovadores recursos expositivos.

Más información: Fundación Dexeus Salud de la Mujer

Conde Duque Sala 3 de exposiciones. Del 8 de marzo al 9 de septiembre de 2012

 

La dirección para ambas exposiciones es: c/ Conde Duque, 11

Leave a Comment