ACLC es una asociación cultural, deforme, informal, sin estructura fija ni ritmo marcado que pretende pasarlo bien a través del arte y la cultura.
Abiertos a toda colaboración, cualquier idea que tengas y quieras compartir no tienes más que escribirnos a contacto@libreconfiguracion.org

Alístate 
 

Accidents Polipoètics en la sala El Sol

Accidents Polipoètics presentan y representan su cuarto libro “Aforismos, gargarismos y otros ismos” publicado por Arrebato Libros. Este grupo de polipoesía, formado por Rafael Metlikovez (Canovelles, 1964) y Xavier Theros (Barcelona, 1963), combina poesía, performance y humor.

Fundado en 1991, su primera actuación fue en Granollers. Desde entonces, han publicado tres libros, un CD y diversas colaboraciones discográficas con gente como Radio Futura, Alius, Oriol Perucho, Pascal Comelade, Frank T, Alfonso Vilallonga, Big Toxic, Joan Saura, Orquesta del Caos, Jaume Sisa o Antón Reixa.

Considerados como uno de los exponentes de la poesía contemporánea europea, sus textos han sido traducidos al catalán, inglés, alemán, italiano y portugués. De su obra poética destacan los espectáculos de poesía “Polipoesía Urbana de Pueblo” (1991) Y “Más triste es robar” (1997), por los que ganaron un Aplauso en el premio Sebastià Guasch de 1997, concedido en la Fundació Miró por su aportación a las artes para-teatrales. Más tarde ganarían el Slam Poetry de Roma, el año 2007.

Han sido dos veces invitados al festival Poliphonix, fundado por los poetas Allen Ginsberg y Jean Jacques Lebel (una vez en el CCCB de Barcelona y otra en el centro Georges Pompidou de París). Asimismo han sido invitados a los festivales de poesía de Berlín, Monfalcone (Italia), Faladura de Porto (Portugal), Bucaramanga (colombia), Romapoesia (Italia) o Casa del Lago de México DF.

Compartiendo escenario con gente como Joan Brossa (que los definió como “poesía de Fiesta Mayor”), Joan Perucho (que escribió de ellos: “Hay que tener mucho valor para hacer lo que hacen”), Enric Casasses, Jesús Lizano, Josep Palau i Fabre o Carlos Santos. O con los poetas Lessego Rampolokeng, Lyndon Kwesi Johnson, John Giorno, Julien Blaine, Lello Voce, Bernard Heisieck, Jean Jacques Lebel o los lisboetas Copo. También han sido incluidos en la prestigiosa web alemana Lyrikline, Dedicada a la poesía contemporánea de todo el mundo. Últimamente presentaron los primeros textos en catalán de su carrera, dentro de la Semana de Poesía de Barcelona (2007)..
(copiado de wikipedia)

Leave a Comment