ACLC es una asociación cultural, deforme, informal, sin estructura fija ni ritmo marcado que pretende pasarlo bien a través del arte y la cultura.
Abiertos a toda colaboración, cualquier idea que tengas y quieras compartir no tienes más que escribirnos a contacto@libreconfiguracion.org

Alístate 
 

Todo listo para el Festival VivAmérica 2011

hoyesarte.com

http://www.hoyesarte.com/mas-noticias/10515-todo-listo-para-el-festival-vivamerica-2011.html

El próximo martes, 4 de octubre, comenzará una nueva edición, la 5ª, del Festival VivAmérica. Una “fiesta de las ideas”, organizada por Casa de América, que reunirá solo en Madrid a más de 50 artistas, tecnólogos, políticos, escritores, músicos, científicos, cineastas y otros representantes del pensamiento y la cultura de Iberoamérica. En esta edición, el Festival amplía sus fronteras con una extensa programación descentralizada, no sólo en otros centros e instituciones culturales de Madrid, como ya es habitual, sino también de Cádiz y de 16 ciudades latinoamericanas, como Bogotá, Buenos Aires, Caracas, La Alvaca de Puebla, Quito, Colombo de Medellín o Montevideo.

El fundador de la revista literaria Etiqueta Negra, Julio Villanueva Chang (Perú); el escritor Jorge Volpi (México), premio Debate-Casa de América 2009; el nominado al Oscar al mejor documental en 2010, João Jardim (Brasil); la abogada estadounidense Isabel G. García, una de las principales activistas contra la Ley de Arizona; la escritora Cristina Rivera Garza, premiada en dos ocasiones con el Sor Juana Inés de la Cruz; el prestigioso cineasta Arturo Ripstein (México); los protagonistas de Fresa y chocolate, Vladimir Cruz y Jorge Perugorría, y el cantante argentino Andy Chango, que después de su exposición dará un concierto (Andy y amigos, sábado 8 a las 22.30 h) son solo algunos de los nombres que participarán en esta edición del Festival VivAmérica dentro del formatoTEMAS: un acto público, ágil y dinámico en el que el ponente dispone de 20 minutos para desarrollar una idea ayudado de material audiovisual.

A los TEMAS se unirán espectáculos infantiles, música, exposiciones fotográficas, proyecciones cinematográficas y coloquios, para terminar con La Marcha, un desfile que el domingo, 9 de octubre, recorrerá el corazón de Madrid y donde más de 20 colectivos de 11 países mostrarán su folclore, acompañados de dos escenarios móviles en los que los integrantes del grupo Instituto Mexicano de Sonido y Meneo harán sonar los ritmos que conforman el actual paisaje sonoro de Latinoamérica. La Marcha terminará con un concierto del “rey de la salsa”, Willie Colón, poniendo así punto y final a seis días de intensa actividad.

En 2010, más de 12.000 personas asistieron a los actos organizados por Casa de América y más de 100.000 los siguieron a través de Internet.

Leave a Comment