Tape Mark 1. Nanni Balestrini - ESCRITURA NO-CREATIVA
15810
single,single-portfolio_page,postid-15810,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Tape Mark 1. Nanni Balestrini

En este sentido, suele considerarse un segundo hito los trabajos del italiano Nanni Balestrini, quien produjo en Milán, en 1961, su obra Tape Mark 1 con la ayuda de una computadora IBM 7070. Tape Mark 1 se basaba en unidades de sentido tomadas de tres diferentes textos (el Diario de Hiroshima, de Michihito Hachiya, el Tao te king, de Lao Tsé y El misterio del ascensor, de Paul Goodwin) que se recombinaban entre sí según determinadas reglas métricas.

>> Tape Mark 1.pdf

Nanni Balestrini Tape Mark 1 - PGP - escritura no-creativaNanni Balestrini, (Milán, 1935). Formó parte de la nueva vanguardia y escritores que aparecieron alrededor de la antologia ‘I Novissimi’, que en los años sesenta, se asumieron como ‘Grupo 63’.

Su vasta producción incluye, entre otras cosas, la poesía experimental (fue el primer autor que utilizó el ordenador para componer un poema) y las novelas políticamente comprometidas sobre las luchas de los años sesenta y los años de plomo.

Se refugió en Francia para evitar ir a la cárcel a raíz de la ola de detenciones que se dió a partir del 7 Abril ’79 contra los presuntos líderes de organizaciones subversivas en Italia.

Sobre los hechos de los años 70 escribió el ensayo La horda de oro en colaboración con Primo Moroni (Sugarco 1988). Que debido a su éxito ha sido reimpreso varias veces por la Ed. Feltrinelli con nuevas contribuciones de Umberto Eco, Toni Negri, Rossana Rossana y muchos otros.

Ha contribuido a la aparición de revistas como Il Verri, Quindici, Alfabeta, Zoooom.